Con la llegada del verano está ideal para disfrutar de nuestra terraza, patio o jardín, sin embargo también es importante contar con una sombra que nos proteja de los rayos UV, en especial durante los días de más calor.
Las opciones en la actualidad para tener sombra en tu jardín o terraza son de lo más variadas, por lo que si estás pensando en qué hacer exactamente para conseguirla puede que dudes entre todo lo que hay para elegir.
Conocé cuatro opciones ideales para tener sombra en su espacios al aire libre
Sombrillas y parasoles
Comenzamos con la forma más tradicional cuando de sombra se trata: la sombrilla. Si no tenés un espacio demasiado grande o si solo querés dar sombra en un rincón, tal vez sea suficiente con que coloques en tu jardín una sombrilla de pequeño tamaño, de 180 centímetros de diámetro o de 220 centímetros. También se encuentran semisombrillas para los balcones más pequeños.
La mayor ventaja de las sombrillas y parasoles es la movilidad. Se pueden cambiar de sitio con facilidad y crear rincones con sombra en función de lo que necesites o de las personas reunidas en la terraza.
Toldos
Otra opción si tenés poco espacio en el exterior es colocar un toldo, el cual podrás poner y quitar fácilmente sin que moleste. Además, también está la opción de combinar varios toldos de diferentes tamaños para el caso que de prefieras este tipo de forma de tener sombra y el espacio sea mayor.
Si vas a elegir un toldo fijo grande y motorizado para abrirlo y cerrarlo con comodidad o programarlo con un sensor, tené en cuenta que el precio se incrementará considerablemente y podrás adquirirlo por unos 300 euros.
Cenadores
Par aquellos que dispongan de un gran espacio en el jardín o en la terraza y quieran tener una estructura grande que de sombra, la mejor opción es un cenador. Esta estructura no solo te protegerá del sol sino también de la lluvia. Además podés colocarle paredes de tela o plástico impermeable a su alrededor, de manera que podrás disfrutar del aire libre sin importar el tiempo en el exterior.
Pérgolas
Una estupenda opción para terrazas de gran tamaño es colocar una pérgola. Esta puede ser una de las opciones más bonitas, aunque también resulta de las más caras. Su carácter permanente provoca que estén fabricadas en materiales resistentes y preparados para soportar las inclemencias meteorológicas en el exterior. De tal manera, las encontrarás de aluminio y de madera, y su precio puede superar los 1000 euros.
Cualquiera de estas opciones será perfecta según el espacio del que dispongas y tu presupuesto. Medí bien ese rincón donde deseas que de la sombra en tu terraza o jardín y aprovechá las ofertas de las rebajas de verano para adquirir el parasol, toldo, cenador o pérgola que más te convenga.